CSW61: Reflexiones 4

Por Nadia Ferrari, ELA*

La reunión organizada por WACC fue una experiencia nutritiva y enriquecedora de las que me llevo varias cosas para destacar. Por un lado, conocer personas de lugares tan lejanos al mio y sorprenderme con las similitudes y diferencias. Ver que a pesar de las distancias y las diferentes realidades políticas y sociales, muchos de los problemas son los mismos. Lo cual no nos hace tan diferentes. Y que somos las mujeres quienes llevamos adelante la fuerza del cambio buscando la igualdad y mejorar como sociedad. En la reunión, escuchando a las compañeras, viendo los resultados de sus estudios, debatiendo, comparando y llegando a nuevas conclusiones nos permitió encontrar nuevas ideas para llevar a cargo en nuestros propios trabajos.

Por otro lado, no quiere dejar de lado el hecho de unirnos. Juntarnos y sentirnos acompañadas es parte importante del proceso para alentarnos y darnos fuerzas en este trabajo que hacemos. En este mundo en el que parece que llevamos la contra nos podemos llegar a sentir solas. Pero vernos ahí descubrimos que no lo estamos, que somos un grupo fuerte y que trabaja duro. Un grupo inteligente desparramado por todo el mundo.

Del evento no solo me llevo información y conocimientos nuevos (que aplicaré a mi trabajo) sino la oportunidad de conocer personas que no hubiese conocido de otra forma. Fue una experiencia única.

Muchas gracias a WACC por la organización e invitación.

Muchas gracias a quienes compartimos esos hermosos tres días de trabajo.

Muchas gracias Nueva York por ser hermosa y haber nevado (eso último las latinas lo agradecemos mucho!).  

Foto: Participantes a la reunión. Cortesía de Carlos Terán Puente.

*El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) es una organización independiente y sin fines de lucro de Argentina que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para mujeres y varones, promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia y las políticas públicas. Su misión es alcanzar la igualdad de género a través de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticas y sociales.




Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments

Advancing gender equality in media

In my opinion, the most effective strategy to achieve gender-sensitive media is:

Increased gender-awareness training of media professionals
Greater action by audiences to hold their media accountable
Stricter enforcement of gender-focussed media codes and policies
More female journalists, editors and media house managers

Archives



Copyright © Agility Inc. 2017