CSW61: Reflexiones 4

Por Nadia Ferrari, ELA*

La reunión organizada por WACC fue una experiencia nutritiva y enriquecedora de las que me llevo varias cosas para destacar. Por un lado, conocer personas de lugares tan lejanos al mio y sorprenderme con las similitudes y diferencias. Ver que a pesar de las distancias y las diferentes realidades políticas y sociales, muchos de los problemas son los mismos. Lo cual no nos hace tan diferentes. Y que somos las mujeres quienes llevamos adelante la fuerza del cambio buscando la igualdad y mejorar como sociedad. En la reunión, escuchando a las compañeras, viendo los resultados de sus estudios, debatiendo, comparando y llegando a nuevas conclusiones nos permitió encontrar nuevas ideas para llevar a cargo en nuestros propios trabajos.

Por otro lado, no quiere dejar de lado el hecho de unirnos. Juntarnos y sentirnos acompañadas es parte importante del proceso para alentarnos y darnos fuerzas en este trabajo que hacemos. En este mundo en el que parece que llevamos la contra nos podemos llegar a sentir solas. Pero vernos ahí descubrimos que no lo estamos, que somos un grupo fuerte y que trabaja duro. Un grupo inteligente desparramado por todo el mundo.

Del evento no solo me llevo información y conocimientos nuevos (que aplicaré a mi trabajo) sino la oportunidad de conocer personas que no hubiese conocido de otra forma. Fue una experiencia única.

Muchas gracias a WACC por la organización e invitación.

Muchas gracias a quienes compartimos esos hermosos tres días de trabajo.

Muchas gracias Nueva York por ser hermosa y haber nevado (eso último las latinas lo agradecemos mucho!).  

Foto: Participantes a la reunión. Cortesía de Carlos Terán Puente.

*El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) es una organización independiente y sin fines de lucro de Argentina que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para mujeres y varones, promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia y las políticas públicas. Su misión es alcanzar la igualdad de género a través de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticas y sociales.




Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments

Advancing gender equality in media

In my opinion, the most effective strategy to achieve gender-sensitive media is:

Increased gender-awareness training of media professionals
Greater action by audiences to hold their media accountable
Stricter enforcement of gender-focussed media codes and policies
More female journalists, editors and media house managers

WHAT YOU NEED TO KNOW

                                                                                                       

#MeToo #TimesUp

In my view, society is less tolerant of sexist stereotypes in the media now than three years ago.

1. Strongly Disagree
2. Disagree
3. Neutral
4. Agree
5. Strongly Agree
6. Do not know

Archives


Copyright © Agility Inc. 2020