CSW61: Reflexiones 1

Sandra Lopez, GAMMA (Ecuador)*

La participación en la Consulta pre-CSW organizada por WACC y el Proyecto de Monitoreo Mundial de Medios, GMMP fue una oportunidad para conocer los diversos y múltiples esfuerzos creativos que se realizan en muchas partes del mundo y que aportan a la igualdad.

Escuchar directamente las experiencias, preguntarnos sobre las estrategias y construir soluciones conjuntamente permite que cada acción local sume a esas apuestas políticas colectivas que seguramente aportan para que mujeres y hombres, como parte de la especie humana asumamos nuestra responsabilidad con la evolución. Me parece que tenemos que retomar los compromisos e ideas surgidas para continuar un trabajo conjunto inmediatamente, recogiendo cada uno de los materiales y experiecias socializadas en la consulta.

Para quienes vivimos en el centro del mundo, finalmente, la experiencia de la nieve que cae y que juega en medio de ese frío intenso que nos conmueve y nos prueba fue realmente maravillosa.

Mil gracias por todas sus voces, manos, ideas, acciones y compromiso feminista!

 *El Grupo de Apoyo al Movimiento de Mujeres del Azuay (GAMMA), es una organización sin fines de lucro (ONG) cuyos objetivos se ubican en el marco de los procesos para el acompañamiento, fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales de base, especialmente de mujeres. Es una organización pionera, reconocida por su compromiso y aporte a la construcción y vivencia de nuevo paradigma de humanidad, justicia, conciencia planetaria y equidad, a partir de metodologías innovadoras y profundamente humanas, basadas en la observación del universo y la generación de conocimiento.

En la foto de izquierda a derecha: Cirenia Celestino Ortega, Sandra Lopez, Lucia Lagunes, Nadia Ferrari, Marcela Gabioud, Alicia Stumpfs, Sandra Chaher, Raquel Romero, Dafne Plou. Cortesía de Carlos Terán Puente.

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments

Advancing gender equality in media

In my opinion, the most effective strategy to achieve gender-sensitive media is:

Increased gender-awareness training of media professionals
Greater action by audiences to hold their media accountable
Stricter enforcement of gender-focussed media codes and policies
More female journalists, editors and media house managers

Archives



Copyright © Agility Inc. 2017